Balance positivo de la campaña “Crianza de Nuestros Mares”

Tras casi un año de su puesta en marcha, la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR) ha realizado balance de la primera fase de la campaña de información “Crianza de Nuestros Mares”. Una iniciativa gracias a la cual el consumidor está pudiendo identificar las doradas, lubinas y corvinas más frescas y criadas en nuestros mares a través de un distintivo fijado en las agallas con un sello identificativo así como con un código de trazabilidad de cada uno de los ejemplares.

Durante el primer trimestre y en el marco de esta campaña, tal como recuerda APROMAR, se han realizado distintas acciones. Entre ellas, la emisión de un spot de televisión, en franja horaria de máxima audiencia, “al que se ha llegado a un total de 47.000.000 de contactos, de los cuales un 64% corresponde al colectivo de responsables de compras domésticas”. Asimismo, se han llevado a cabo promociones en punto de venta en más de 1.000 pescaderías repartidas por el territorio nacional y 251 puntos de venta de la Gran Distribución. Y también se ha hecho difusión de la campaña en medios de comunicación tanto off como on line; de hecho, se congratulan de que en redes sociales ya son casi una comunidad de 5.000 usuarios de Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Cabe recordar que la campaña de promoción impulsada por APROMAR tiene como objetivo final que el consumidor tenga a su disposición la máxima información posible, pueda reconocer claramente qué productos son los más frescos y proceden de nuestras costas, y pueda realizar así una compra con conocimiento de causa. Otro de los principales objetivos de esta campaña es el acercar al consumidor esta importante iniciativa que ofrece la posibilidad de comprobar aspectos tales como el origen, la calidad, la frescura, la trazabilidad o el respeto a la sostenibilidad y medio ambiente de los pescados amparados bajo el sello “Crianza de Nuestros Mares”, ventajas que se relacionan con el hecho de haberse producido con cercanía, porque, “cuanto más cerca, más fresco”.

En este sentido, el gerente de APROMAR, Javier Ojeda, tras hacer un balance positivo de este inicio de campaña, considera que “aún queda mucho trabajo por hacer para que los consumidores conozcan la importancia de este sello”. España, ha recordado Ojeda, “produce el 65% de las doradas, lubinas y corvinas que se consumen en nuestro país; el resto es de importación”. Y ahora, por fin, el consumidor puede diferenciar claramente estos aspectos tan importantes para su decisión de compra gracias al sello “Crianza de Nuestros Mares”.

En el ámbito de APROMAR (asociación que engloba prácticamente a todo el sector), tener una marca colectiva era una necesidad. Además, puede convivir sin problemas con las marcas comerciales de los asociados. Se da la circunstancia de que el sello “Crianza de Nuestros Mares” es una iniciativa sin precedentes en la que, por vez primera, la unidad de un sector apuesta por la defensa del origen y sus valores.