El sello de origen “Crianza de Nuestros Mares” recibe la certificación de Bureau El sello de origen “Crianza de Nuestros Mares” recibe la certificación de Bureau Veritaseritas

Bureau Veritas ha hecho entrega hoy al Presidente de la marca “Crianza de nuestros mares”, Tomás Hernández,  del certificado que avala que este sello de origen  cumple todos los requisitos de calidad  y trazabilidad de los productos acuáticos que ampara: lubina, dorada y corvinas criadas en nuestras costas: cuanto más cerca, más fresco.

“CRIANZA DE  NUESTROS MARES” es una iniciativa pionera que ha puesto en marcha la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR) donde por primera vez el consumidor podrá acudir al lineal de pescado fresco e identificar las doradas, lubinas y corvinas criadas en nuestros mares, que llevarán un distintivo fijado en las agallas con un sello identificativo así como con un código de trazabilidad de cada uno de los ejemplares.

El objetivo final es que el consumidor tenga a su disposición la máxima información posible, pueda reconocer claramente qué productos proceden de nuestras costas y pueda realizar así una compra con conocimiento de causa.

Bureau Veritas es el líder mundial en verificación, inspección y certificación, creado en 1828. Tiene más de 66.000 empleadosy alrededor de 1400 oficinas y laboratorios en todo el mundo. Esta certificadora ayuda a sus clientes a mejorar su rendimiento, ofreciendo sus serviciosy soluciones innovadoras con el fin de garantizar sus bienes, productos, infraestructuras y procesos.