Crianza de Mares y Ríos de España: Cocinar pescado en casa nunca fue tan fácil

Con Crianza de Nuestros Mares, ¡cocinar pescado en casa nunca fue tan fácil! Ahora más que nunca apostamos por una cocina accesible, con productos frescos y de calidad que nos permitan mantener una dieta equilibrada. Por ello, nuestras doradas, lubinas y corvinas no pueden faltar en tu lista de la compra.

Cuidando tu sistema inmunológico

El sistema inmunológico es la defensa natural de nuestro organismo frente a las enfermedades.  Por ello, es importante cuidarlo incluyendo en tu dieta diaria alimentos con grandes propiedades nutricionales.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) recomienda la ingesta de pescado varias veces a la semana, entre otros hábitos, para mantener una alimentación equilibrada y una salud de hierro.

Y es que nuestras doradas, lubinas y corvinas contienen proteínas de alto valor biológico, minerales y ácidos grasos como el Omega 3 que contribuyen a proteger tus defensas. Por esta razón, resultarán el aliado perfecto para superar estos días difíciles de confinamiento.

¿Por qué incluir pescado en tu dieta semanal?

cocinar pescado

Un estudio acerca del consumo de pescado elaborado por Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), considera el pescado un alimento con grandes beneficios para nuestra salud. Algunos de ellos son:

  • Es un elemento básico para mantener una alimentación saludable y equilibrada.
  • Aporta la energía, las proteínas y los nutrientes esenciales que necesitas para cuidar tu sistema inmune.   
  • Reduce el impacto de enfermedades como la coronariopatía.
  • Favorece a las personas embarazadas contribuyendo al óptimo desarrollo neurológico de sus bebés.

Si ahora lo único que te falta es atreverte a cocinarlo, sigue leyendo y descubrirás con qué facilidad obtendrás resultados espectaculares.

Recetas sencillas y rápidas con pescado de Nuestros Mares

Desde Crianza de Nuestros Mares te animamos a que descubras lo fácil que puede ser cocinar nuestras doradas, lubinas y corvinas. A continuación, te recomendamos varias recetas con técnicas de cocina muy sencillas como la plancha y el horneado:

  •  Dorada al horno. Basta con hacer una cama de patatas y cebolla en la bandeja de tu horno, colocar la dorada encima ya salpimentada, rociar con un poco de aceite de oliva y hornear durante 15 – 20 minutos. ¡Listo!
  •  Lubina a la sal. Sólo necesitarás crear, en la bandeja de horno, una cama de sal gruesa y cubrir todo el pescado también con más sal. Dejarlo 20- 25 minutos (pieza de 1 kg) en el horno y … ¡a disfrutar!
  •  Corvina asada con puré de boniato. Envolver los boniatos con papel de aluminio y asarlos en el horno. Una vez fríos, pelarlos y triturarlos para hacer un puré que será el condimento del pescado. Para finalizar, asar los lomos de las corvinas en la sartén con un poco de aceite. ¡A comer!

Recetas para darte un gustazo en casa  

Queremos que te dejes sorprender y que descubras que no hace falta ser un experto en la cocina para elaborar los platos más exquisitos y creativos con los pescados de Nuestros Mares.

Si te animas a ir un paso más allá del cocinado básico ahora que dispones de tiempo, aquí te dejamos unas recetas muy especiales para que puedas seguir innovando con nuestras doradas, lubinas y corvinas.

Recetas de Pescado

Tartar de trucha con pistachos

Tartar de trucha con pistachos

Un plato, súper fresco y sencillo de preparar, de tartar de trucha de España, estupendo para disfrutar en cualquier momento del año.

Dorada con setas y salsa miso

Dorada con setas y salsa miso

Un plato fresco de Dorada de España que combina la cocina mediterránea con la asiática. Una explosión de sabores que no te puedes perder.

Noticias recientes