Muchas veces, si trabajas fuera de casa, resulta todo un dilema saber qué preparas para comer. Mucha gente opta por ir a un restaurante, comprarse algo en el supermercado o acercarse a alguna tienda de comida para llevar. Estas opciones, además de suponer un importante gasto mensual, son mucho menos saludables que si optas por prepararte en casa la comida del día siguiente.

comer pescado oficina

La opción más saludable y económica es prepararte el día anterior un tupper con la comida. Muestra recomendación es que incluyas siempre verduras y fruta (un tomate a trocitos, pepino, espárragos, lechuga… y una pieza de fruta), proteína (pescado, marisco, huevos, carne…) e hidratos (patata cocida, arroz cocido, legumbres…).  La proporción que recomienda el Ministerio de Sanidad es: 50% verdura y fruta; 25% de proteínas y 25% de hidratos.

Por comodidad, la mayoría de ocasiones optamos por preparar una ensalada, un plato de arroz o pasta. Platos que no contienen el porcentaje de nutrientes que conviene para llevar una alimentación saludable.

Por ello, en este artículo, te damos una serie de ideas fáciles y rápidas de recetas con pescado que puedes preparar en casa para llevarte al trabajo. ¡Toma nota!

Dorada a la plancha con quinoa

La dorada es uno de los pescados más sabrosos, nutritivos y fáciles de preparar. Para asegurarte que es un alimento sostenible, pregunta a tu pescadero si procede de acuicultura. O bien observa si viene identificado con el marchamo de “Crianza de Mares y Rios de España”.

Una idea para disfrutar en la oficina de este pescado fresco es preparándola a la plancha e incluyendo en el tupper quínoa o arroz blanco como fuente de carbohidratos y verduras salteadas o hechas también a la plancha, por ejemplo, espárragos, pimientos o cebolla.

Preparar los filetes de dorada es muy fácil. Solo tienes que calentar bien la plancha, colocar los filetes y salpimentarlos, asarlos por la parte de la piel y, transcurridos unos minutos, apagar la plancha y darles la vuelta para que se acaben de hacer con el propio calor que desprende la plancha.

Es recomendable que las verduras las cocines en una sartén, o bien en la plancha, habiéndola limpiado previamente para evitar que se mezclen los sabores. Y con respecto al quinoa, la opción más cómoda es comprarla ya cocida.

Cuando lo tengas todo cocinado, introdúcelo en un tupper y tápalo. Pero no lo guardes en el frigorífico hasta que se haya enfriado. ¡Verás que bien comes al día siguiente!

Tartar de lubina con tomate, pepinillo y zanahoria

Aunque parezca un plato muy elaborado, no es así. Es muy fácil de preparar. Te contamos cómo.

Pídele a tu pescadero que te limpie la lubina y te la corte en filetes. Cuando llegues a casa, con un cuchillo bien afilado, corta la lubina en trocitos pequeños y ponla en un bol. Exprime un limón y hecha el zumo sobre los trocitos de lubina. Mézclalo todo bien y tapa el bol con film transparente durante una hora aproximadamente. Trascurrido este tiempo, escurre todo y lo reservas.

Corta a trocitos muy pequeños un medio tomate, medio pepinillo y media zanahoria y reserva también todo.

Igual que en la receta anterior, el aporte de carbohidratos lo vamos a conseguir incluyendo en el tartar 50 gramos de quinoa o arroz blanco cocido.

Una vez tengamos todos los ingredientes troceados, cogemos un recipiente de vidrio y vamos colocando por capas todos los ingredientes: la zanahoria, el pepino, la quinoa o el arroz, el tomate y, por último, la lubina. Y lo tapamos con la tapa herméticamente.

Cuando llegue el momento de la comida, tan sólo tendrás que voltear el recipiente sobre un plato y… ¡A disfrutar!

Poke de Corvina

Y por último una receta pensada para comer mientras trabajas que es muy saludable: poke de corvina.

La corvina es un pescado muy versátil que se puede preparar de numerosas formas debido a la delicadeza de su carne.

Para elaborarlo necesitarás 200 gramos de corvina limpia cortada a daditos, 50 gr de arroz cocido, 30 gramos de tomate en daditos, 1 zanahoria, 30 gramos de edamame, 1 aguacate a filetes, 3 cucharadas de salsa de soja, zumo de lima, una cucharita de semillas de chía, sal, pimienta y cilantro picado.

La preparación es facilísima. Lo primero es marinar el pescado con la salsa de soja, el zumo de lima y las semillas de chía. Transcurrida una hora, ya puedes colocar todos los ingredientes en el recipiente que te llevarás al trabajo. Te recomendamos llevarte aparte el cilantro, la sal y la pimienta y añadirlo justo antes de comer tu poke de corvina.

Si tienes dudas, en este vídeo puedes ver cómo prepararlo paso a paso. ¡Te sorprenderá lo rápido que se prepara y lo completo que es este plato!

¡Cuéntanos! ¿Sueles prepararte alguna receta de pescado para llevarte al trabajo? ¿Cuál es tu preferida? Te leemos.

Recetas de Pescado

Tartar de trucha con pistachos

Tartar de trucha con pistachos

Un plato, súper fresco y sencillo de preparar, de tartar de trucha de España, estupendo para disfrutar en cualquier momento del año.

Dorada con setas y salsa miso

Dorada con setas y salsa miso

Un plato fresco de Dorada de España que combina la cocina mediterránea con la asiática. Una explosión de sabores que no te puedes perder.

Noticias recientes