Desde Crianza de Nuestros Mares siempre intentamos que tengas a mano las mejores recetas de pescado, y por eso nos preocupamos por traerte una información de calidad.

El pescado es el producto, y nosotros te ofrecemos el más fresco y rico, pero una buena sesión de cocina es fundamental para que puedas saborearlo al máximo. Tanto si ya sabes cocinar dorada como si nunca la has preparado, aquí tienes las mejores recetas de dorada de acuicultura de mano de nuestros bloggers favoritos. ¡A disfrutar!

mejores recetas dorada

Cocinar para 2: Dorada al horno

La receta de dorada que nos trae Belén es sencilla pero eficaz. ¿A quién no le gusta una buena dorada al horno? Además, con el sabor que le da el limón y la guarnición de patatas, este plato es irresistible.

Será verdad que los gallegos saben mucho de pescado, y por eso el resultado es tan bueno. Con el vino blanco y el romero, te sorprenderá el aroma que desprende este plato. ¿Quieres probarlo? Pues no pierdas el tiempo y pásate por Cocinar para 2. Allí encontrarás la receta.

Les receptes que m’agraden: Dorada a la sal

El pescado en sal es un clásico que nunca falla, y menos aún con una dorada tan fresca como la de Crianza de Nuestros Mares.

Si lo que buscas es una receta de lo más sencilla, haz caso a Pilar, que nos trae esta espectacular receta de dorada a la sal.

A pesar de lo fácil que es salar la dorada y meterla en el horno, el resultado es increíble: una carne jugosa y sabrosa que puedes acompañar con lo que más te guste. Si quieres saber con más detalle cómo se prepara, léelo en su blog.

Gastroactitud: Dorada a la marinera

Si te da miedo que el pescado se te quede un poco seco o sin sabor, aquí te traemos la solución, de mano de los compañeros de Gastroactitud: dorada a la marinera.

¿Cómo va a estar mejor acompañada una dorada que con langostinos? Pues si además la sirves con una salsa brava como la que te traemos aquí, es imposible que el resultado falle.

No puedes dudarlo: esta receta de dorada es pura jugosidad y sabor. Y además, te la cuentan en su blog en muy pocos pasos.

La cocina de Rebeca: Dorada gratinada sobre mermelada de tomate y parmentier

Con solo ver el nombre de esta receta se te hace la boca agua, ¿verdad? Y es normal, porque Rebeca se ha atrevido con algo nuevo y ha acertado de pleno.

Unas buenas piezas de dorada de Crianza de Nuestros Mares se acompañan a la perfección con la mermelada de tomate, que le da a la vez un toque ácido y dulce, y la cama de patatas. Si lo piensas, es una reelaboración más sofisticada de la receta tradicional.

Pero no te asustes, no es nada complicado. Si quieres aprender a prepararla, Rebeca te lo cuenta en su blog paso a paso.

Estoy hecho un cocinillas: Dorada al horno estilo marroquí

Aunque sabes que lo mejor es comprar pescado español porque siempre lo vas a tener más fresco, no tienes por qué hacer las mismas recetas de siempre.

Damián nos abre el mundo de la cocina marroquí, que combina una buena cantidad de sabores sin que por ello la dorada deje de ser el centro del plato.

Como verás cuando la prepares, el truco está en añadir una guarnición más variada y un sazonado más intenso. Esto le dará al pescado ese toque de sabor que estás buscando. ¿A qué esperas? Hazte un cocinillas preparando esta receta de dorada, tal y como como te explica en su blog.

Diario de un glotón: Dorada en escabeche de azafrán

Quizás eres de esas personas que sabe que una buena dorada fresca de Crianza de Nuestros Mares hay que aprovecharla al máximo porque es una verdadera joya.

Si ese es el caso, entonces no te puedes perder la receta que nos trae Lluís, que tiene uno de los paladares más finos que te puedes encontrar.

Aquí sí que te vas a salir de la rutina, porque la preparación es totalmente diferente. Junto con la dorada, el otro protagonista del plato es el escabeche de azafrán, una salsa de lo más deliciosa que va a ayudar a cocinar la propia carne del pescado.

Para los que se atrevan a probar esta deliciosa receta de dorada, solo hace falta pasarse por el Diario de un glotón.

Cocinando a mi manera: Dorada en salsa de gambas

Como te decíamos antes, el pescado se lleva muy bien con el marisco, y esta receta de dorada de Crianza de Nuestros Mares con salsa de gambas lo demuestra.

Carmen se atreve con todo, y por eso le ha salido este plato de sabor increíble.

También se acompaña de una especie de salsa brava y de marisco, igual que la receta a la marinera, pero su sabor es más suave. Aquí lo que vas a notar es lo tierno que queda el pescado: se deshace en la boca.

¿Quieres probar a cocinarlo en tu casa? Pues aquí te dejamos la receta en el blog de Carmen, para que lo juzgues con tu propio paladar.

Seguro que se te ocurren mil maneras más de preparar dorada, porque es un producto muy versátil. Es lo que tiene escoger pescados españoles de acuicultura, que la calidad es inmejorable.

Puedes enviarnos tus propias recetas o decirnos si se nos ha olvidado alguna. La verdad es que la dorada nos encanta de todas las maneras posibles, pero con esta selección de las mejores recetas de dorada seguro que eres capaz de calmar el hambre y la gula ¡porque están deliciosas!

Recetas de Pescado

Tartar de trucha con pistachos

Tartar de trucha con pistachos

Un plato, súper fresco y sencillo de preparar, de tartar de trucha de España, estupendo para disfrutar en cualquier momento del año.

Dorada con setas y salsa miso

Dorada con setas y salsa miso

Un plato fresco de Dorada de España que combina la cocina mediterránea con la asiática. Una explosión de sabores que no te puedes perder.

Noticias recientes