Las mejores recetas de lubina de Crianza de Mares y Ríos de España

Sabemos que eres cocinillas. Que preparas recetas de rechupete. Que en tu casa las cacerolas siempre están haciendo chup chup chup. Y que tus recetas son de escándalo. Por ello, queremos ayudarte. Y para ello hemos seleccionados las mejores recetas de lubina de Crianza de Nuestros Mares preparadas por los mejores bloggers real food. ¡Te invitamos a conocerlas y a prepararlas! Toma nota y cocina siempre con pescado español.

Recetas de Escándalo: Lubina a la sal con pisto

Natalia es la autora de uno de los blogs de recetas de pescado más destacados de España. Ella ha optado por preparar una lubina de Crianza de Nuestros Mares con pisto. Como bien dice, el pescado es un producto que se puede preparar de forma muy sencilla: al vapor, al horno, a la plancha… y no es necesario complicarse mucho para quedar como un auténtico chef. Ella ha optado por prepararla a la sal.

Esta técnica permite que el pescado quede jugoso y mantenga todo su sabor dado que se cuece en sus propios jugos. En cuanto la guarnición, ha apostado por un plato muy típico de tierras manchegas: el pisto. Si quieres saber cuál es la preparación de esta receta, tan sólo tenéis que entrar en su web recetasdeescandalo.com.

Mónica López: Lubina con verdinas y setas

Mónica, además de una excelente cocinera y fotógrafa, es mamá. Por ello, su preocupación por una alimentación saludable es cada vez mayor. Confía siempre en los pescados de Crianza de Nuestros Mares. Sabe que su origen español es sinónimo de calidad excepcional y, además es un producto sostenible.

Ella ha publicado en su blog una receta de lubina con verdinas y setas. Sin duda, una de las mejores y más originales que encontrarás en Internet. Una receta que te sorprenderá muy gratamente. ¿Quieres saber cómo elaborarla? Sólo necesitarás una lubina Crianza de Nuestros mares, 250 gramos de verdinas secas, 1 cebolla, 250 gramos de tropetes de la mort o cualquier otra seta, sal, pimienta y aceite. En su blog explica paso a paso cómo elaborarla.

Receta de Lubina con verdinas y setas

El saber culinario: Risotto de calabacín con lubina a la plancha

Dicen que el saber no ocupa lugar. Y si el saber es culinario, lugar no, pero placer al paladar estamos seguros que sí.

Tomás, el autor del blog “El saber culinario”, ha preparado una excelente receta: Risotto de calabacín con lubina a la plancha. Un plato típico de la gastronomía italiana pero con un toque marinero que te va a encantar.

El risotto es un plato italiano que se presta a multitud de variantes. En este caso, la variante es incorporar unos filetes de lubina de Crianza de Nuestros Mares.

En concreto, el rissoto es una técnica culinaria que requiere mucha atención y paciencia para que quede perfecto.

Cuando se está cocinando, al arroz se le ha de ir añadiendo el caldo caliente poco a poco, ir removiendo y esperando que el grano lo vaya absorbiendo antes de añadir más caldo. Y esto repetirlo tantas veces como sea necesario hasta que esté en su punto.

Si quieres saber cómo preparar esta receta visita el blog El Saber culinario. Y  ¡Ya nos cuentas!

Marujísimo: Lubina al horno fácil con calabaza y patatas

En su blog, Diana, una periodista mamás de dos pequeños, escribe sobre maternidad pero también sobre recetas. Una de ellas es la de “Lubina al horno con calabaza y patatas”. 

La lubina y la dorada de Crianza de Nuestros Mares son dos de los pescados que más le gusta a su familia. Por ello, en cuanto le propusimos preparar una receta con uno de los pescados de acuicultura de Crianza de Nuestros Mares, no dudó ni un minuto en ponerse a los fogones.

Para preparar su receta necesitas 2 lubinas Crianza de Nuestros Mares, 300 gramos de calabaza, 2 patatas medianas, 1 cebolla pequeña, aceite de oliva virgen, sal, caldo de pescado y perejil seco.

¿Quieres saber cómo la ha preparado? Sólo tienes que entrar a su blog y leer atentamente. ¡Ya nos confirmas si es o no es una de las mejores recetas de lubina que has cocinado!

Chup Chup Chup Recetas: Lubina con pesto de remolacha

Silvia Tarragona, tras visitar los viveros de acuicultura de Burriana (Castellón), también se ha animado a preparar una receta con una de las piezas identificadas con el sello Crianza de Nuestros Mares. En concreto, ha preparado una lubina con pesto de remolacha. Su propuesta culinaria es muy sencilla y de fácil preparación.

Los ingredientes que se necesitan para su receta son 4 lomos de lubina, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Receta Lubina
Receta de Lubina con pesto de remolacha

En cuanto la preparación, para las lubinas primero hay que limpiar las escamas y abrirlas por la mitad. Quitarles la espina y corta los lomos en dos partes. Si esto te resulta engorroso, puedes pedírselo a tu pescadero.

Una vez limpias, se salpimientan  los lomos y se marcan en una sartén con el aceite muy caliente por ambos lados y se apartan. Ya sólo nos quedará preparar el pesto. Para ello, lo mejor es que sigas los pasos que Silvia explica en su blog.

¿Cuál de estas cinco recetas de lubina te ha gustado más? ¡Te animas a preparar alguna de ellas! ¿Cómo sueles preparar tú las lubinas de Crianza de Nuestros Mares? Mándanos tu receta y la añadiremos a este listado. ¡Si eliges una lubina de origen español, seguro que  también será una de las mejores recetas!

Recetas de Pescado

Tartar de trucha con pistachos

Tartar de trucha con pistachos

Un plato, súper fresco y sencillo de preparar, de tartar de trucha de España, estupendo para disfrutar en cualquier momento del año.

Dorada con setas y salsa miso

Dorada con setas y salsa miso

Un plato fresco de Dorada de España que combina la cocina mediterránea con la asiática. Una explosión de sabores que no te puedes perder.

Noticias recientes