Pescado de nuestros mares: tu aliado perfecto para la vuelta a la rutina

Las vacaciones comportan excesos alimentarios, por ello, consumir pescado de nuestros mares es tu aliado perfecto para la vuelta a la rutina.

Pero, además, si quieres tener una salud de hierro, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda llevar un estilo de vida saludable. ¡Sigue leyendo y conoce nuestros consejos!

Hábitos fundamentales para una vida sana

El ejercicio físico y una dieta equilibrada son dos de los hábitos fundamentales para una vida sana. A la hora de implementarlos, el éxito de la permanencia dependerá de la idoneidad de la elección. Cuanto más sencillos y accesibles sean, más posibilidades tenemos de que perduren en el tiempo.

Apostar por un gimnasio cercano, elegir el deporte que mejor se ajuste a cada uno, entre otros. Por ejemplo, es preferible pasear durante 12 meses a hacer una tabla de alta competición 3 semanas.

Este principio también es válido cuando hablamos de alimentación. La apuesta por productos alimentarios difíciles de conseguir, que requieran un gran esfuerzo en la cocina y el uso de herramientas complejas, no está al alcance de cualquiera. Tampoco parece imprescindible para llevar una dieta saludable.

Alimentación de proximidad y de temporada

A la hora de diseñar un patrón alimentario saludable, las autoridades sanitarias recomiendan seguir la Dieta Mediterránea. Este régimen alimentario se caracteriza, entre otros, por la relevancia de cereales, frutas, verduras, legumbres y pescados de nuestros mares. A pesar del consenso a favor de los beneficios de la alimentación mediterránea, el consumo de pescados y mariscos está registrando una tendencia a la baja que puede tener consecuencias sobre nuestra salud.

Para ser recomendable, la paleta de colores de nuestra alimentación tiene que incluir pescados y mariscos dos o tres veces por semana. Pueden ser frescos, en conserva o congelados.

En este sentido, los pescados de Crianza de Nuestros Mares representan un pilar de apoyo esencial para levantar una dieta correcta. Las doradas, lubinas y corvinas criadas en las aguas de mar abierto del litoral español suman ventajas esenciales para toda la familia.

Ventajas de la acuicultura

Los motivos que consolidan la elección por los pescados de acuicultura nacional comienzan con el nacimiento de los peces. Al tratarse de especies autóctonas en las aguas donde se instalan los viveros, el impacto de  posibles escapes es mínimo.

Esa es la razón por la que el marchamo de origen solo se puede encontrar en especies tradicionalmente españolas. Este distintivo encierra las máximas garantías de frescura y calidad que podemos encontrar en el punto de venta.

Las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares están siempre en su momento óptimo de consumo, ya que solo se comercializan las que han alcanzado el tamaño adecuado. Por ello, son de gran ayuda para asegurar la cantidad que toda la familia necesita. ¡Y en cualquier época del año! La crianza en nuestras costas pone a nuestro alcance, en apenas 24-36 horas, una fuente de proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos Omega-3, vitaminas y minerales. Además, es asequible y fácil de elaborar en casa, con todas las ventajas de los productos de proximidad.

Recetas de Pescado

Tartar de trucha con pistachos

Tartar de trucha con pistachos

Un plato, súper fresco y sencillo de preparar, de tartar de trucha de España, estupendo para disfrutar en cualquier momento del año.

Dorada con setas y salsa miso

Dorada con setas y salsa miso

Un plato fresco de Dorada de España que combina la cocina mediterránea con la asiática. Una explosión de sabores que no te puedes perder.

Artículos recientes

Cómo preparar un menú perfecto para Navidad

Cómo preparar un menú perfecto para Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando en un menú acorde a esta época de celebración en la que la gastronomía cobra un papel vital. Porque, ¿qué mejor manera de deleitar a nuestros seres queridos que con un menú perfecto? Para...

Las mejores recetas de caviar para Navidad

Las mejores recetas de caviar para Navidad

Si quieres sorprender a tus invitados estas Navidades, sin duda, el caviar te ayudará a conquistarlos. Y es que, este exquisito manjar es perfecto para añadir un toque de elegancia y sabor a tus celebraciones navideñas. El caviar ha sido considerado durante mucho...

Cómo reconocer el verdadero caviar

Cómo reconocer el verdadero caviar

El caviar es conocido en todo el mundo como un manjar exclusivo y muy valorado por su sabor único y textura delicada. Sin embargo, la creciente demanda de este preciado producto ha provocado que el mercado se inunde de numerosas opciones y no todas cumplen con los...

Cómo cocinar una trucha fácilmente 

Cómo cocinar una trucha fácilmente 

La trucha es uno de los pescados más conocidos y apreciados en nuestro país, por lo que es muy habitual en las cocinas y pescaderías españolas en cualquier época del año.   Además, si lleva el marchamo de “Crianza Mares y Ríos de España”, estarás seguro de...