3 recetas de pescado muy saludables que te ayudarán a cuidar tu alimentación

Llevar una alimentación saludable y equilibrada es primordial. Según la Organización Mundial de la Salud, alimentarse adecuadamente ayuda a proteger nuestro organismo de enfermedades como la diabetes, la obesidad o las cardiopatías.

recetas pescado perdida peso

Consumir al menos 3 veces a la semana pescado blanco o azul es uno de los consejos básicos para perder peso, llevar un estilo de vida saludable, además de tomar fruta, realizar ejercicio físico, reducir el consumo de azúcares añadidos, beber agua y evitar el consumo de alcohol, entre otros.

Por ello, en este artículo, queremos compartir contigo 3 recetas de pescado que te ayudarán a bajar de peso, mejorar tu alimentación y a seguir un estilo de vida saludable. ¡Toma nota! Todas las recetas las puedes preparar con las doradas, lubinas y corvinas de “Crianza de Mares y Rios de España”. 

Nigiri de dorada

El nigiri es similar al sushi, pero sin presentarse envuelto en alga nori. Se trata de un bocado compuesto por una pequeña bola de arroz sobre el cual se coloca un trozo de pescado crudo fileteado, en este caso, dorada de acuicultura. Al ser de acuicultura te aseguras que es sostenible y fresco.

Para la elaboración de este plato necesitas 150 gramos de filetes de doradas – Puedes pedirle a tu pescadero que te los prepare -; 2 cucharadas de wasabi, un vasito de vinagre de arroz y 175 gramos de arroz preparado para sushi.

Su elaboración es muy sencilla. Enjuagas los filetes con agua fría, los secas y quitas las posibles espinas con una pinza. A continuación, los cortas de forma transversal en 8 lonchas finas. Por último, los untas con un poco de wasabi por una cara.

Por otra parte, mezclas el vinagre de arroz y el vinagre. Formas las bolas de arroz con las manos humedecidas en el agua con vinagre. Y para finalizar, solo te quedará poner sobre la bola el filete de dorada y aplastarlo ligeramente con las manos.

Lubina a la plancha con setas shitake y salsa de soja

A continuación, te explicamos una receta muy saludable: lubina a la plancha con setas shitake y salsa de soja.

Para su preparación solo necesitas los siguientes ingredientes: 1 lubina de “Crianza de Mares y Rios de España” por ración  de aproximadamente 400 gramos, 200 gramos de setas shitake, 50 gramos de mantequilla, aceite, sal, pimienta y salsa de soja.

Si lo prefieres, puedes pedirle a tu pescadero que te saque los dos lomos de cada lubina y te limpie bien las espinas.

Para cocinarla, lo primero es calentar bien la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y poner encima el filete de lubina por la parte de la piel y salpimentar. Y dejamos que se cocine durante 2 o 3 minutos para, posteriormente, darle la vuelta con cuidado. En ese momento, apaga la plancha y dejamos que se haga por el otro lado simplemente con el calor que aún mantiene la plancha. Así lograras que se cocine en su punto óptimo.

Mientras, en una sartén, coloca la mantequilla y un chorrito de aceite, e introducimos las setas shitake ya cortadas. Y cuando ya estén hechas, añadimos un chorro de salsa de soja.

¡Y ya solo te quedará emplatar esta receta saludable y nutritiva! ¿Qué te parece?

Corvina con almejas y espárragos trigueros

Por último, queremos proponerte una receta también muy saludable con corvina.

La corvina, también conocida por el nombre de reig o de andeja, es un pescado blanco muy apreciado por los cocineros por adaptarse a diferentes recetas y tipos de cocción gracias a la delicadeza de su carne.

La receta que te sugerimos, además de corvina, incluye como ingredientes: almejas, espárragos trigueros, 1 litro de fumé (caldo de pescado), 20 gramos de mantequilla, medio vaso de vino blanco, perejil, sal y pimienta.

Para evitar tener que prepararla en casa, lo más cómodo es que le pidas a tu pescadero que te prepare la corvina en lomos.

A continuación, te indicamos cómo cocinarla:

Lo primero es poner a calentar el fumet y cuando comience a hervir, añadimos un poco de vino blanco, salpimentamos la corvina y con el fuego apagado la introducimos en el fumé durante 8 minutos.

Mientras, en una sartén, pon aceite de oliva, saltea los espárragos y agrega las almejas. Cuando se abran, añade el perejil pecado.

Ya sólo te quedará emplatar la corvina junto con los espárragos y las almejas y añadir un poco de la salsa en cada plato. ¿A que es fácil?

Si eres muy cocinillas y quieres probar nuevas recetas de pescado, visita la sección de recetas de nuestra web. ¡Nos encantará saber cuál es la que más te gusta!

Recetas de Pescado

Tartar de trucha con pistachos

Tartar de trucha con pistachos

Un plato, súper fresco y sencillo de preparar, de tartar de trucha de España, estupendo para disfrutar en cualquier momento del año.

Dorada con setas y salsa miso

Dorada con setas y salsa miso

Un plato fresco de Dorada de España que combina la cocina mediterránea con la asiática. Una explosión de sabores que no te puedes perder.

Noticias recientes