Septiembre. Vuelta a la rutina, al trabajo… y, si tienes hijos o hijas, vuelta al cole. Seguro que ya te apetece recuperar tus hábitos, por ejemplo, hacer deporte, jugar en familia o comer de forma saludable o pasar tiempo cocinando nuevas recetas, especialmente de pescado. ¿Verdad? 

Como sabes, el pescado de Crianza de Mares y Rios de España es muy beneficioso para toda la familia Es una fuente de energía y proteínas de alto valor biológico que además contribuye a la ingesta de nutrientes esenciales como el yodo, el selenio, el calcio y las vitaminas A y D, además de contener hierro y zinc. El pescado de Crianza de Mares y Rios de España es bajo en grasas y una fuente muy importante de ácidos grasos Omega 3. 

recetas pescado niños

Lo ideal es que los más pequeños de la casa coman pescado, al menos, 3 veces por semana, por ejemplo, dorada, lubina o corvina. Y como en cualquier buen hábito, lo mejor es predicar con el ejemplo. Y para conseguir que sea un plato que les guste y lo disfruten, lo mejor es prepararles recetas originales acompañadas de otros ingredientes que les gusten.  

A continuación, te explicamos algunas recetas con pescado de Crianza de Mares y Rios de España pensadas para los niños y niñas muy fáciles de preparar y que harán que comer pescado fresco sea, además de saludable y nutritivo, muy divertido. 

Receta de hamburguesas de corvina con patatas fritas 

Cuando la prueba, ¡seguro que se convierte en una de sus hamburguesas favoritas! 

Prepararla es muy sencillo. Has de pelar y picar cebolla y ajo. Mientras, desmigas la corvina y lo mezclas todo en un bol. Añade huevo, cebollino picado y 30 gr. de pan rallado y lo mezclas todo bien. Finalmente, solo nos quedará darle forma de hamburguesa y freírlas con un poco de aceite a fuego lento para que se haga bien tanto por fuera como por dentro. 

Y mientras, prepara las patatas como más os gusten: fritas, a lo pobre, cocidas… ¡Y a emplatar!  

Para que te resulte más fácil, en nuestra web tienes una vídeo receta donde se explica paso a paso cómo cocinarla.  

Receta de lubina al papillote con pimientos 

Una receta llena de color, sabrosa, muy nutritiva y fácil de preparar. 

Lo primero que tienes que hacer es pedir en tu pescadería de confianza que te la limpien y preparen en filetes de forma que retiren las espinas y la cabeza, y te dejen únicamente los dos lomos. 

Para prepararla, necesitarás los siguientes ingredientes: lomos de lubina – 1 por comensal si la lubina es grande -, tomates, pimientos rojos, verdes y amarillos, espárragos, aceite, pimienta negra y sal. 

Mientras precalientas el horno a 220º, corta los pimientos en tiras y los sofreímos junto con el tomate, también cortado en rodajas, y los espárragos.  

A continuación, coge una hoja de papel de aluminio bastante grande y coloca sobre la misma los lomos de lubina, las verduras, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta negra. Cerramos el papel como si fuera un sobre y doblamos los bordes para que quede totalmente cerrado y no se salga el jugo. 

Introducimos durante 7 u 8 minutos en el horno y… ¡A emplatar y disfrutar! 

“Al papillote” es una de las diferentes formas de cocinar lubina sin complicaciones, pero hay más. En el artículo “Cómo cocinar una lubina fácilmente” te damos más ideas. 

Receta de lubina al papillote con pimientos 

Dorada frita en adobo 

¡Pocas veces cenar dorada apetece tanto como con esta receta! Dorada frita en adobo acompañada de mézclum. Es como comer nuggets, pero de dorada y mucho más saludables.  

Para prepararla solo necesitas 2 lomos de dorada, que cortarás a cuadraditos, y 250ml de vinagre, la misma cantidad de vino blanco, orégano, 3 dientes de ajo, pimentón dulce, laurel, sal, harina y aceite. 

Mezclas todo menos la harina y el aceite en un bol e introduces la dorada para que se macere durante aproximadamente 1 hora. A continuación, escurre todo bien y lo pasas por la harina. Mientras, pon a calentar el aceite en una sartén, y cuando esté caliente, ve introduciendo los trocitos hasta que te queden bien dorados. 

Además del mézclum, puedes preparar una salsa mayonesa casera para acompañar a cada uno de estos deliciosos bocaditos de dorada. ¡Prepárala y nos cuentas! 

Confiamos en que estas recetas conviertan a tus niños en unos auténticos fans del mejor pescado fresco, de las doradas, lubinas y corvinas de “Crianza de Mares y Rios de España”. 

¡Cuéntanos! ¿Cuál es la receta de pescado que más gusta a tus peques? ¡Te leemos! 

Recetas de Pescado

Tartar de trucha con pistachos

Tartar de trucha con pistachos

Un plato, súper fresco y sencillo de preparar, de tartar de trucha de España, estupendo para disfrutar en cualquier momento del año.

Dorada con setas y salsa miso

Dorada con setas y salsa miso

Un plato fresco de Dorada de España que combina la cocina mediterránea con la asiática. Una explosión de sabores que no te puedes perder.

Noticias recientes