Crianza de Mares y Rios de España: transparentes como nuestras aguas

Los pescados con el sello de origen Crianza de Nuestros Mares proceden de aguas permanentemente controladas para asegurar su calidad y limpieza. Esa es una de las razones de su excelencia. Pero hay muchas más cosas que hacen de nuestras doradas, lubinas y corvinas la mejor elección para tu alimentación. Y las queremos compartir contigo. Por eso hemos puesto a punto nuestra página web. Si quieres encontrar toda la información necesaria sobre los pescados criados para ti en nuestras costas, ¡sigue leyendo!

El pescado fresco es nuestra garantía de calidad

Hemos llevado a cabo un esfuerzo importante para que este nuevo portal sea una puerta abierta a la acuicultura que llevamos a cabo en el Mar Mediterráneo y en las Islas Canarias. Tanto si buscas información sobre nuestros pescados frescos –las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares–, como si estás interesado en conocer cómo es el proceso que hay desde el mar hasta tu plato estás en el lugar adecuado. Sin olvidarnos, claro está, de todos aquellos a los que os gusta la cocina y queréis descubrir nuevas recetas de pescado. Para vosotros también hemos preparado una completa colección de recetas con propuestas para todos los gustos y necesidades:  desde recetas de pescado fáciles para los cocinitas de la casa hasta platos más elaborados para que te sientas como un auténtico concursante de MasterChef

Este nuevo site es una apuesta de todos los que formamos parte del sello Crianza de Nuestros Mares para ganarnos tu confianza. Por eso, queremos ser tan transparentes como las aguas donde se crían nuestros pescados. Porque a eso nos dedicamos: a asegurar que hoy y mañana haya pescado delicioso, saludable y accesible en tu punto de venta habitual los doce meses del año. Siempre con los niveles de exigencia y calidad que nos imponemos los que hemos creado Crianza de Nuestros Mares. Y así te lo vamos a mostrar aquí.

Doradas Crianza de Nuestros Mares, lubinas Crianza de Nuestros Mares y corvinas Crianza de Nuestros Mares. Nuestras tres especies hoy se crían en lugares donde nadie pensó que fuera posible instalar viveros marinos. ¿Y cómo lo hemos conseguido? Con grandes dosis de imaginación y valentía.

Acuicultura en España: pioneros con éxito

La acuicultura es un oficio muy antiguo. Desde la China Imperial hasta los Monasterios de la Edad Media Española, la Historia de la Humanidad está llena de testimonios de producción de pescados para consumo alimentario. Los acuicultores españoles son los responsables de un nuevo capítulo en este recorrido, que comenzó siglos atrás, al ser los primeros en conseguir criar peces en mar abierto. Hasta entonces, se había conseguido en lagos, fiordos y otros emplazamientos ajenos a las corrientes marinas y al oleaje. Gracias al gran esfuerzo e inversión realizado en investigación ha sido posible desarrollar instalaciones adecuadas para soportar los embates característicos del mar exterior.

Este éxito de todo el sector de la acuicultura en España ha puesto a nuestro país en los primeros puestos a nivel mundial en esta actividad. Todas las mejoras, todas las innovaciones y todo el esfuerzo tienen un mismo fin: hacer que la acuicultura sea tu aliada a la hora de llevar una alimentación deliciosa, equilibrada, variada y sostenible.

Navegando por nuestra nueva web vas a descubrir el marchamo de calidad Crianza de Nuestros Mares y los pescados que lo pueden llevar con todas las garantías. Cuando pidas cualquiera de nuestras tres especies, doradas, lubinas y corvinas, a tu pescadero o lo busques en el lineal de tu punto de venta habitual, sabrás que estás eligiendo calidad y frescura para ti y los tuyos. La razón que hace posible que estés ante un pescado con una frescura sin igual es que apenas 24 o 36 horas antes, ese pescado estaba nadando en nuestros viveros. Y todo gracias a la acuicultura.

El futuro se llama acuicultura

Pescado fresco con garantía de calidad y frescura. Para eso nació este sello. Para que podáis reconocer los pescados de aquí frente a los que proceden de fuera. Nada que ver con otros que puedas encontrar de importación, que tienen días de transporte antes de que los puedas cocinar. La acuicultura en España supone una revolución. Representa la oportunidad de disponer de alimentos sabrosos, llenos de propiedades nutricionales necesarias para nuestro organismo, de manera sostenible y eficiente.

Porque cuando hablamos de criar pescados para consumo humano, hablamos de futuro para nuestro planeta y para nuestros hijos. Si comparamos los recursos necesarios para producir un kilo de alimento en el mar y un kilo en tierra, las cifras no dejan lugar a dudas: la opción marítima es la más inteligente. En efecto, mientras que para criar animales de granja es necesario el uso de miles de litros de agua, los pescados, como las doradas, las corvinas y las lubinas, no beben. Asimismo, para conseguir un kilo de carne se necesitan entre 3 y 12 kilos de piensos, mientras que para conseguirlo de pescado solo hay que emplear 1 kilo de este recurso. Por si esto fuera poco, en la elaboración de piensos también se ha producido una importante apuesta por la sostenibilidad, gracias a la introducción paulatina de alimentos procedentes de la agricultura, como las leguminosas o los cereales, reduciendo la presión sobre el ecosistema marino al necesitarse menos harinas y aceites de pescado para hacerlos.

Con semejante tarjeta/carta de presentación, no es de extrañar que la acuicultura en España haya sido merecedora del apoyo de organismos internacionales como Naciones Unidas o la Unión Europa. Gracias al sello Crianza de Nuestros Mares, los consumidores tienen una herramienta sencilla de reconocer los pescados de proximidad. Elegir el producto nacional frente a los que vienen de importación permite apostar por una frescura incomparable, de la que se desprenden multitud de beneficios nutricionales y organolépticos frente a los pescados que proceden de fuera.

Ahora que ya tienes todas las claves en tu poder, no tienes excusa. Comprar pescado fresco de Crianza de Nuestros Mares es una opción inmejorable para tu alimentación, porque suponen un aporte de proteínas de alto valor biológico, de vitaminas, de Omega 3 y de minerales difícil de igualar. Además de ser beneficiosos para el planeta, por la increíble optimización de los recursos naturales que se lleva a cabo en la acuicultura. Si quieres mantener una dieta saludable y sostenible, no nos pierdas el rastro. Continuamos nuestra travesía viento en popa. ¿Nos acompañas?

Recetas de Pescado

Tartar de trucha con pistachos

Tartar de trucha con pistachos

Un plato, súper fresco y sencillo de preparar, de tartar de trucha de España, estupendo para disfrutar en cualquier momento del año.

Dorada con setas y salsa miso

Dorada con setas y salsa miso

Un plato fresco de Dorada de España que combina la cocina mediterránea con la asiática. Una explosión de sabores que no te puedes perder.

Artículos recientes

Cómo preparar un menú perfecto para Navidad

Cómo preparar un menú perfecto para Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando en un menú acorde a esta época de celebración en la que la gastronomía cobra un papel vital. Porque, ¿qué mejor manera de deleitar a nuestros seres queridos que con un menú perfecto? Para...

Las mejores recetas de caviar para Navidad

Las mejores recetas de caviar para Navidad

Si quieres sorprender a tus invitados estas Navidades, sin duda, el caviar te ayudará a conquistarlos. Y es que, este exquisito manjar es perfecto para añadir un toque de elegancia y sabor a tus celebraciones navideñas. El caviar ha sido considerado durante mucho...

Cómo reconocer el verdadero caviar

Cómo reconocer el verdadero caviar

El caviar es conocido en todo el mundo como un manjar exclusivo y muy valorado por su sabor único y textura delicada. Sin embargo, la creciente demanda de este preciado producto ha provocado que el mercado se inunde de numerosas opciones y no todas cumplen con los...

Cómo cocinar una trucha fácilmente 

Cómo cocinar una trucha fácilmente 

La trucha es uno de los pescados más conocidos y apreciados en nuestro país, por lo que es muy habitual en las cocinas y pescaderías españolas en cualquier época del año.   Además, si lleva el marchamo de “Crianza Mares y Ríos de España”, estarás seguro de...