Noticia

Entidades públicas y privadas contribuyen en la celebración de una jornada creada para focalizar el interés informativo en esta actividad

Crianza de Nuestros Mares, un sello para reconocer las doradas, lubinas y corvinas de origen español

Una opción para la cesta de la compra de frescura insuperable por su proximidad, con probados beneficios nutricionales, medioambientales y sociales

(25 nov. 2020). La institucionalización de una jornada anual dedicada a la acuicultura permite generar interés informativo para contribuir a aumentar el conocimiento que la sociedad tiene de una disciplina que ha recibido el aval de todas las entidades plurinacionales, por su importancia estratégica. Una actividad en la que España ocupa un lugar destacado a nivel internacional, por la excelencia de sus productos y por los elevados niveles de calidad, nutrición, seguridad y sostenibilidad alcanzados durante su desarrollo.

En su novena edición, el Día de la Acuicultura, impulsado y coordinado por el Observatorio Español de Acuicultura de la Fundación Biodiversidad, dispone de una agenda de actividades en torno a este sector. Una oportunidad de conocimiento al alcance de los ciudadanos, que tienen, como opción para su consumo de pescados, mariscos y algas, a la gran familia de productos de la acuicultura al alcance de su mano.

De Acuicultura y de España

Crianza de Nuestros Mares nació para ayudar al consumidor a reconocer las doradas, lubinas y corvinas procedentes de las aguas marinas españolas. Este distintivo se puede encontrar tanto en los pescados enteros, que habitualmente se despachan en las pescaderías sobre hielo picado, como en los envasados en bandejas.

Comer pescados y maricos tres o cuatro veces a la semana es una de las principales recomendaciones de los expertos sanitarias para llevar una alimentación saludable. Para aquellos consumidores que quieran mantener una alimentación variada basada, además, en productos de excelencia organoléptica, sostenibles y de proximidad, Crianza de Nuestros Mares representa la tranquilidad de estar incluyendo, en nuestra alimentación, aquellos pescados que proceden, exclusivamente, de las costas españolas.

Una manera de cuidar nuestro organismo, mientras contribuimos a la salvaguarda de nuestro medio ambiente y a la supervivencia de las empresas que generan economía en las zonas de nuestro litoral.

Haz clic aquí para descargar la nota de prensa