Noticia

El público al que se dirige la comunicación suma a los responsables de compra en el hogar otros colectivos como los Millennials (30-39 años) o los Boomers (50-65 años)

Unos targets que se han alejado notablemente de las recomendaciones sanitarias en cuanto a frecuencia domestica de pescado fresco

La definición de los colectivos más vulnerables se ha llevado a cabo gracias al estudio sociológico desarrollado por la consultora GFK

Cada año, Crianza de Nuestros Mares desarrolla un sondeo para conocer cómo son las cifras de consumo de pescado fresco en el hogar. Para ello, cuenta con GFK, una de las consultoras de referencia en todo el mundo en cuanto a investigación sociológica se refiere. Según las cifras obtenidas en el análisis llevado a cabo a principios de 2021, la tendencia a la baja en cuanto al peso específico que ocupan los pescados frescos con respecto al resto de alimentos en la cesta de la compra de los hogares españoles se consolida un ejercicio más.

La actual crisis generada por la pandemia no ha ayudado a que los españoles mantengamos las tres raciones semanales de pescados frescos en el hogar. Sin embargo, los alimentos procedentes del mar siguen gozando de una excelente reputación entre los consumidores, como una de las opciones más recomendables para una alimentación variada y saludable. La coyuntura económica y social estaría detrás del hundimiento de estos parámetros de consumo doméstico.

Mensajes puestos al día

Desde Crianza de Nuestros Mares se ha llevado a cabo un importante esfuerzo para desarrollar nuevas herramientas audiovisuales que ayuden a trasladar la importancia que tiene mantener la frecuencia y la cantidad de productos acuáticos. Seguir las pautas marcadas por las autoridades sanitarias es esencial para poder gozar de una buena salud. La comunicación construida con los públicos objetivos de la campaña busca ampliar el número de receptores. Al tradicional esfuerzo dedicado a los Responsable de Compra en el Hogar, pieza fundamental de la cadencia doméstica, se han incorporado otros destinatarios por ser los más alejados del patrón alimentario de la Dieta Mediterránea:

  • Generación Millennial (franja de edad entre 30 y 39 años).
  • Generación Boomer (franja de edad entre 50 y 65 años).

Los estudios llevados a cabo en enero de 2021, con una muestra de más de un millar de individuos seleccionados en todo el territorio nacional y en representación del conjunto de la sociedad española, han confirmado la necesidad de actuar con estos dos colectivos. En ambos casos, su ratio de ingesta semanal de pescados frescos en casa se aleja notablemente de las dos raciones semanales por razones derivadas de la crisis económica.

Selección estratégica de soportes

Como herramienta creada para poder distinguir las doradas, lubinas y corvinas criadas en aguas españolas, Crianza de Nuestros Mares da un paso hacia delante en la comunicación que mantiene con los ciudadanos. Su objetivo, poner en valor y aumentar la importancia relativa de productos saludables, sostenibles y de origen español. Incidir en los hábitos de consumo para fomentar la frecuencia de los colectivos más alejados del patrón mediterráneo y contribuir a frenar la caída generalizada.

Para alcanzar a los grupos de interés preferente de esta nueva campaña, se ha establecido una doble oleada que tendrá lugar en los meses de junio y de diciembre. El arranque de las programaciones comienza el 6 de junio. En la primera franja, íntegramente digital, se han planificado los soportes más habitualmente consumidos por los grupos de interés preferente de la campaña. En la segunda, coincidiendo con la época navideña, se ha contemplado también la emisión en los principales grupos audiovisuales de ámbito nacional. Ambas permiten sumar más de 43 millones de contactos medio televisivo y digital.

Haz click para descargar la nota de prensa.