Noticia

Recetas sencillas de verano que se pueden elaborar cualquier momento del verano, sin necesidad de estar horas en la cocina o utilizar herramientas complejas.

Tres propuestas de recetas sencillas de pescado en las que se pone de manifiesto los beneficios de apostar por los productos kilómetro cero a nivel nutricional, medioambiental y social.

El artista Xuso Jones ha participado en una acción en redes sociales para dar a conocer sus elaboraciones sencillas, saludables y ligeras

(04 ago. 2020). Animar a la gente en casa a seguir la Dieta Mediterránea realizando platos saludables a diario. Una sencillez que se aplica tanto a la receta como a la búsqueda de sus ingredientes. Pescados de Crianza de Nuestros Mares acompañados con las mejores verduras y hortalizas de las huertas locales. Una doble apuesta por el origen español para gozar de las máximas garantías de frescura y proximidad, a la vez que apoyamos a nuestro sector primario.

A lo largo del verano, la relajación que acompaña a las vacaciones llega hasta la alimentación. De ahí la importancia de buscar alternativas sencillas que no impliquen un sobreesfuerzo a los responsables de la cocina doméstica. En este sentido, los pescados de Crianza de Nuestros Mares suponen una alternativa ideal, porque hacen posible que podamos disponer de doradas, lubinas y corvinas en su momento óptimo de consumo. Este marchamo de origen nos permite disfrutar de lo mejor del mar con la garantía añadida del origen nacional, un plus en confianza al proceder, exclusivamente, de las aguas del mar abierto de las costas españolas.

Apuesta saludable por el producto de proximidad

Con estos productos del mar de proximidad, Xuso Jones ha elaborado tres recetas veraniegas muy fáciles de replicar en casa, en las que los protagonistas, los pescados de acuicultura, comparten la escena con las estrellas invitadas, las hortalizas cultivadas en nuestro país. Productos de origen vegetal tan sencillos de encontrar como los espárragos, tomates, cebollas, alcachofas o pimientos son algunos de los ingredientes con los que el artista y cocinero ha cocinado las doradas, corvinas y lubinas procedentes de las costas españolas. Una cesta de la compra en su mejor momento, para llenar en plato con excelencia tanto nutricional como organoléptica.

En redes sociales

Tanto a través de sus propios canales como en las redes de Crianza de Nuestros Mares, Xuso Jones ha animado a los seguidores digitales a ponerse manos a la obra para disfrutar, con toda la familia, de unas recetas sencillas de pescado ligeras, equilibradas y saludables. Tanto a través de vídeos en directo como a través de mensajes, los perfiles sociales han servido de plataforma para animar al público a incorporar estos platos fáciles y asequibles a su día a día.

Haz clic aquí para descargar la nota de prensa