Las especies amparadas por el sello Crianza Mares y Ríos de España son criadas en nuestras aguas, lo que es garantía de una frescura insuperable frente a aquellos pescados de acuicultura procedentes de otros países.

Todos nuestros pescados son especies autóctonas de su zona de producción (los mares y ríos españoles), criadas en granjas optimizadas para minimizar el impacto medioambiental, alimentadas con piensos orgánicos autorizados por la UE, y cuyo origen y trazabilidad están asegurados desde su cría hasta su comercialización.

Pescado al alcance de todos y disponible todo el año

Al ser criados mediante métodos de acuicultura, nuestros pescados están en su momento óptimo todo el año, por lo que siempre se pueden encontrar en el punto de venta. Tanto en pescaderías tradicionales, como en los lineales de supermercados e hipermercados.

Nuestros pescados se reconocen por el brillo y transparencia de sus ojos, el color rojo de sus agallas, la consistencia flexible de su cuerpo y su fresco olor a mar. Pero, si vas con prisas y no te fijas en todo eso… ¡nuestro marchamo te permitirá identificar a la primera nuestros pescados! Y, si no, siempre puedes consultar a tu pescadero/a de confianza.

Pásate a una dieta saludable y sostenible

En los últimos años, los consumidores han experimentado un interés creciente por la salud y por llevar una dieta sana, además de responsable con el planeta. Es por eso que muchas personas han reajustado su dieta entre las que se encuentra la dieta pescetariana. Es decir, una variante del vegetarianismo que incluye el consumo de pescado y marisco como fuente principal de proteína, vitamina B12 y omega 3.

Y de omega-3, nuestros pescados saben un rato. Además, el consumo de pescado fresco también puede aportar a nuestro organismo proteínas de alto valor biológico, vitamina D, vitamina B, minerales, fósforo, sodio, potasio, hierro, calcio o yodo, entre otros nutrientes. ¡Una razón más para incorporarlo a tus recetas!

Comprando pescado de Crianza Mares y Ríos de España estás diciendo sí a un montón de ventajas nutricionales que tu cuerpo agradecerá. De hecho, al consumir pescado identificado con nuestro sello de garantía, también le estarás ofreciendo a tu cuerpo alimentos libres de anisakis.